¿En qué consiste la Terapia Floral?

La terapia floral es un tipo de práctica natural y holística. Los remedios florales se basan en una serie de esencias naturales extraídas de flores silvestres, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico inglés Edward Bach. En 1976, esta terapia fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La terapia floral está orientada a brindar serenidad y salud a las personas. Contempla al ser humano de forma integral; como un ser físico, mental, emocional y espiritual, con personalidad, pensamientos y reacciones ante los diferentes estímulos de la vida, como un “todo inseparable”, por ello considera que logrando un mayor equilibrio emocional y mental se consigue un bienestar que también se apreciará a nivel físico.

Cómo es una sesión de Terapia Floral

En la sesión de terapia floral la persona expresa cómo se siente y cuál es el conflicto principal que está viviendo en este momento. Lo importante a observar no son los síntomas que la persona experimenta físicamente, es la relación que mantiene consigo misma y su entorno, su “vivencia interior”, considerando que no existen enfermedades sino enfermos. Las 38 esencias florales de bach equilibran diversas emociones: miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones. También trabajo con esencias de otros sistemas florales.

 

Además de la escucha, aplico las técnicas de reflexokinesia  que me  permiten comprobar qué esencia floral es la adecuada y prioritaria para el desequilibrio que presenta la persona, cuál es el conflicto emocional principal que se va a trabajar con ella y cómo. Es importante saber cuál es la prioritaria y no realizar una mezcla de varias ya que así el tratamiento resulta más eficaz.

 

Cuando es necesario se incluyen otras técnicas de reequilibrio emocional de reflexokinesia, Pranoterapia o Terapia de Liberación Emocional -EFT- en la sesión.

[[[[]],[["show_fields","field8,field13"]],"and"]]
1
SOLICITA UNA CONSULTA
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Terapia de Liberación Emocional

La Terapia de Liberación Emocional o EFT combina elementos de la psicología y la acupuntura, dando lugar a una psicoterapia energética. Se realiza mediante una digito-presión o tapping en puntos de acupuntura a la vez que se está trabajando sobre el desequilibrio psico-emocional: miedos, fobias, depresión, obsesiones, ansiedad, angustia, baja autoestima….

En EFT, además de trabajar con la mente, se trabaja con la bioenergía, liberando los bloqueos que provocan los estados psico-emocionales o los conflictos no resueltos en los canales energéticos.

Todo desequilibrio psico-emocional genera un bloqueo en el flujo energético y posteriormente en el cuerpo físico. Es por ésto, que trabajando con EFT, muchos síntomas físicos se equilibran.

Solicita una sesión

Completa el formulario situado en la parte superior y realiza tu primera sesión de terapia floral.

¿Qué se consigue?

Los efectos armonizadores de la terapia floral están relacionados con la causa raíz de cualquier problema, aún siendo físico, siempre se observa el estado emocional y psíquico que vivencia la persona. Te ayuda a tomar conciencia de los motivos y soluciones para superar cualquier problema que te afecte.

Las esencias florales te ayudan a elevar la vibración potenciando tus virtudes y fortaleciendo la salud.

Las esencias pueden usarse sin riesgo ya que no tienen acción bioquímica o principio activo y, por lo tanto, no son posibles sobredosis, efectos secundarios o dependencias. Las esencias florales son remedios vibracionales, no son medicamentos y no interactúan con ellos. Pueden ser usadas a cualquier edad, siendo especialmente eficaces en niñ@s. Se pueden aplicar a cualquier ser vivo (plantas y animales). Su uso es complementario con todo tratamiento y terapia.

Solicita una sesión informativa GRATUITA

Contacta conmigo y en menos de 24 horas me pondré en contacto contigo.