¿Qué es la Naturopatía?

La naturopatía es el tratamiento global más importante dentro de la Medicina Natural. Genera un cambio de actitud hacia la comprensión integral de la salud y la enfermedad.

La naturopatía utiliza los métodos naturales y holísticos de la salud ayudando a las personas a generar hábitos de vida saludable y potenciar su bienestar.

Cada persona es valorada individualmente, buscando el origen del problema y dando recomendaciones personalizadas que le ayuden a recuperarse al máximo de sus posibilidades.

Cómo realizo la valoración naturopática

En las sesiones de naturopatía realizo una valoración naturopática mediante el cuestionario Iomet ® analizando el Perfil bionutricional de la persona, el test kinesiológico y si es necesario, el test con el equipo de biorresonancia o la exploración de los tejidos corporales  para localizar los puntos de bloqueo. En la valoración naturopática se pueden detectar diversas alteraciones a equilibrar:

 

  • Intolerancias o sensibilidades alimentarias
  • Alteraciones de PH
  • Toxicidad por metales pesados
  • Desequilibrios en órganos digestivos, microbiota y parásitos
  • Alteraciones del sistema inmunológico y nervioso
  • Debilidades en sistema endocrino
  • Origen de los dolores o inflamaciones en articulaciones y espalda
  • Carencias de nutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos…)…
[[[[]],[["show_fields","field8,field13"]],"and"]]
1
SOLICITA UNA CONSULTA
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Asesoramiento personalizado

Después de realizar las diversas valoraciones se dan las recomendaciones personalizadas para una óptima detoxificación del organismo y fortalecimiento de los órganos o zonas donde se manifiestan las alteraciones.

 

Se testan los diversos complementos nutricionales para comprobar cuál es más eficaz y durante cuánto tiempo es necesario.

 

También se pueden aplicar técnicas de desensibilización para ir disminuyendo las sensibilidades alimentarias, ayudando en la digestión y asimilación de los alimentos.

 

Según el perfil bionutricional de la persona se dan las recomendaciones alimentarias que fortalecen la salud de la persona y le ayudan a adelgazar o mantener un peso saludable.

Duración del proceso

Cada persona es única y las sesiones de naturopatía se ajustan a cada caso individual, utilizando una o más técnicas, según los objetivos y las características de cada situación. Se trata a cada individuo de forma holística (integrada), considerando los factores físicos, mentales, ambientales, sociales y espirituales que puedan ser adversos o beneficiosos a su salud.

El proceso básico recomendado son 3 meses y las sesiones suelen tener una frecuencia mensual o cada 15 días dependiendo de la valoración naturopática.

Solicita una sesión

Completa el formulario situado en la parte superior y realiza tu primera sesión de naturopatía.

Solicita una sesión informativa GRATUITA

Contacta conmigo y en menos de 24 horas me pondré en contacto contigo.