Más de 20 años dedicada
al estudio de las Terapias Naturales

Me alegra que estemos caminando junt@s en este momento y que tengas interés en dar pasos para mejorar la salud o alcanzar un nivel mayor de bienestar en tu vida. Estoy aquí para ofrecerte el conocimiento y experiencia adquirida en más de 20 años dedicados plenamente al estudio de las terapias naturales y a la ayuda de muchas personas, que como tú, buscan soluciones naturales.

El fruto de este largo camino es mi propio método de Salud Holística y un sistema de valoración que me permite saber lo que el cuerpo necesita  y  las técnicas que son más beneficiosas para ayudarle a restablecer el equilibrio.

Y ahora te estarás preguntando ¿el cuerpo sabe lo que necesita?…Ésta es la pregunta que yo también me hacía todos estos años. El poder escuchar la inteligencia del cuerpo y establecer una comunicación para ayudarle de manera natural, me ha impulsado a estudiar diversas técnicas y crear mi propio método.

Te ayudará a:

  • Saber qué es prioritario atender según los test de valoración para que mejore todo el sistema o se dé un mayor reequilibrio.
  • Identificar qué necesitas. Si es necesario ajuste estructural, masaje, un nutriente (vitamina, mineral, planta, oligoelemento…), una esencia floral, reequilibrio energético….
  • Comprobar el complemento nutricional que es más eficaz tomar y durante cuánto tiempo es beneficioso.
  • Ahorrar tiempo y dinero al necesitar menos sesiones ya que se da lo que requiere el cuerpo para mantener su capacidad natural de autorregulación.
  • Aprender cómo mantenerte saludable y tomar responsabilidad en cuidar tu salud.
  • Potenciar tu bienestar al fortalecer de la forma más adecuada las debilidades del sistema energético.
  • Ganar en conciencia y dar los pasos necesarios en tu Camino para sentirte más realizad@ y llevar a cabo tu misión de Vida.

¿Cómo es la primera consulta y las siguientes sesiones?

La primera sesión comienza desde el primer momento que me contactas, ya sea por teléfono, whatsapp o email. En este primer contacto te pediré una breve explicación de tu estado y del motivo de consulta.

Si lo considero necesario te enviaré a tu email un link para que puedas responder el cuestionario iomet y así comenzar con una valoración previa que permita preparar mejor la primera consulta.

Para la primera consulta, si ya estás siguiendo un tratamiento o tienes informes previos, es importante que los traigas contigo para completar la información en tu ficha técnica.

Después de completar la ficha y conocer en qué te puedo ayudar, procedo a realizar una valoración mediante sencillos test de kinesiología. Éstos me permiten preguntar a tu cuerpo sobre qué es lo que quiere que fortalezca en esta sesión (qué órgano, glándula, zona…) y cuál es la mejor forma de hacerlo (qué recurso necesita: ajuste estructural, complementos nutricionales, esencias florales, reequilibrio energético…).

En ocasiones utilizo también el test de biorresonancia.

Según  los resultados de estas diversas valoraciones aplico la terapia natural que es más beneficiosa y explico las recomendaciones a seguir durante el tiempo que se determine hasta la próxima sesión.

Normalmente si la alteración es crónica y es prioritario un reequilibrio con la toma de complementos nutricionales la frecuencia de las sesiones será cada 3 semanas o una vez al mes. En cada sesión se realizará una valoración naturopática y kinesiológica para detectar las alteraciones y comprobar cómo seguir fortaleciendo y reequilibrando todo el sistema. Se dan unas recomendaciones a seguir hasta la próxima sesión.

Si la alteración o conflicto que se presenta es más agudo, al inicio  las sesiones son semanales o cada 15 días, ya que se necesitan ajustes estructurales, masajes, técnicas de reequilibrio emocional o energético y un mayor seguimiento para optimizar los resultados en menos tiempo.

Todas las técnicas que se utilizan en la sesión de Salud Holística son no invasivas y los ajuste suaves e indoloros, por ello pueden ser aplicadas en todas las edades.

Normalmente son necesarias pocas sesiones para restablecer el equilibrio, ya que el cuerpo tiene una gran capacidad de recuperación si lo sabemos escuchar y le damos lo que verdaderamente necesita y es prioritario.

¿Qué es la Terapia Holística?

La palabra holística proviene del griego “holos“, que significa todo.

En la terapia holística se considera a la persona como una unidad indivisible, como una totalidad formada por cuerpo, mente (racional–emocional) y espíritu. Por ello, tanto la valoración como la atención son integrales y están dirigidas a estimular  el poder de autorregulación natural del organismo para que pueda recuperar su propio equilibrio.

En la Terapia holística se entiende que no hay enfermedades, sino “enfermos”. Tiene en consideración no solo lo que sucede en un órgano o zona concreta del cuerpo, si no también lo que ocurre en todo el organismo y cómo esta interconectado con lo que está sintiendo o viviendo la propia persona. Por ello dos personas con alteraciones similares pueden requerir una atención y recursos  diferentes ya que la causa del desequilibrio suele ser diversa.

La terapia holística contempla la enfermedad como un esfuerzo de la naturaleza por recuperar el equilibrio de la Vida, como una oportunidad de aprendizaje, transformación y evolución.  Trata las causas y ayuda a tomar conciencia del camino hacia la recuperación de la armonía de todo el sistema siendo fundamental la colaboración activa de la persona que solicita la ayuda.

Es complementaria, no sustituye ni excluye la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios.

¿Dónde puedes recibir las sesiones?

En el Centro Terapias Gaia de Campezo

C/ Arrabal nº41 – Santa Cruz de Campezo

Ver en Google Maps

En el Centro Terapias Gaia de Vitoria

C/ Pintor Mauro Ortiz de Urbina nº 8 Oficina 1 – Vitoria-Gasteiz

Ver en Google Maps

En tu propia casa mediante la sesión de Salud Holística a Distancia.

¿Cómo es una sesión
de Salud Holística a Distancia?

Para concertar una sesión de Terapia a Distancia tienes que contactar previamente por teléfono para explicar tu situación y el motivo de consulta.  Te enviaré el cuestionario iomet a tu email y quedaremos en el día y hora para realizar la sesión reservando una hora y media para ésta.

En la primera parte de la sesión nos comunicaremos como te resulte más fácil (por teléfono o videoconferencia) para orientar la sesión y dar las recomendaciones previas a la valoración a distancia. Después te sentarás o tumbarás en el lugar donde puedas estar relajado durante unos 45 minutos que durará la sesión a distancia. Las técnicas holísticas con las que puedo trabajar a distancia son:

  • Biorresonancia
  • Kinesiología a distancia – Yuen Method ®
  • Terapia Floral – EFT
  • Técnicas Bioenergéticas
  • Naturopatía y Nutrición

Después de la valoración y reequilibrio nos comunicamos de nuevo para poderte transmitir las recomendaciones a seguir hasta la próxima sesión (complementos nutricionales o esencias florales que son prioritarios tomar, ejercicios a realizar, cómo continuar el reequilibrio energético en casa, si es necesaria una comunicación  entre las sesiones…).

Reserva tu primera sesión

[[[["field11","equal_to","\u25ba Env\u00edo de Curr\u00edculum Vitae"]],[["show_fields","field12"],["show_fields","field8,field13"]],"and"]]
1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder