Este proceso está especialmente indicado para las personas que quieren descubrir su propósito y aprendizajes principales en esta encarnación. Así como su camino evolutivo personal representado en su carta natal.
Este viaje de evolución va desde los puntos de pasado del alma, es decir lo que traemos desde un pasado antes de nacer, que nos condiciona y limita en nuestro desarrollo representado por la posición de la Luna, Plutón y el Nodo Sur. A los puntos de evolución que representan las nuevas lecciones que venimos a incorporar a esta vida con la posición energética del Sol, el Ascendente y el Nodo Norte.
Plutón es el planeta que se relaciona con los complejos inconscientes y obsesivos que nos dominan y condicionan, los que se encuentran asociados con nuestra sombra y traumas. Para poder romper patrones antiguos es fundamental entender, reconocer e integrar a Plutón; así como para conectarnos con nuestro poder personal y con nuestra capacidad de transformación.
La posición de la Luna nos habla de cómo nos sentíamos seguros y nutridos emocionalmente en la infancia. Esta instrucción lunar nos condiciona de adultos si no la conocemos y abordamos de forma terapéutica mediante las esencias florales que la equilibran.