¿Qué es la Reflexokinesia?

    Es una técnica que detecta los bloqueos en nuestro organismo mediante el test muscular y los libera de una forma suave, sencilla e indolora. Realiza los ajustes necesarios a nivel estructural, nutricional, emocional y electromagnético, potenciando la capacidad de adaptación y reequilibrio del propio organismo. Encuentra y da al sistema los recursos que verdaderamente necesita para recuperar o mantener la Salud”.

    La Reflexokinesia es uno de los sistemas de kinesiología más avanzados y mejor estructurados que existen actualmente. Nace en la década de los 90, gracias al gran esfuerzo realizado Fernando Maldonado, para integrar las técnicas de las distintas escuelas kinesiológicas del mundo, (kinesiología Aplicada -Dr. George Goodheart- , kinesiología Avanzada -Dr. Sheldon Deal- , kinesiología Holística -Raphael Van Assche-, kinesiología Sístemática -Brian Butler- , kiesiología del comportamiento -Dr John Diamond-, kinesiología clínica -Dr. Alan G. Beardall-, Touch for health -Dr John Thie-…) en un método de trabajo cómodo, rápido y científico, que integra todas aquellas técnicas que realmente tienen una explicación neurológica en su proceso.

    kines 2
    kines 5

    ¿En qué consiste esta técnica?

    La Reflexokinesia localiza los distintos bloqueos del organismo, de forma que actuando sobre éstos y liberándolos contribuye al restablecimiento del equilibrio general y la Salud. Los bloqueos pueden darse en el nivel estructural, nutricional, emocional o energético y reducen la capacidad que tiene el organismo de auto-regularse y adaptarse al entorno.

    Una consecuencia de éstos es una baja calidad de vida que se concreta en estados de ánimo alterados, cansancio, alteraciones viscerales, inmovilidad estructural, dolor, depresión…Todo ello repercute en la interacción que la persona tiene con su entorno, en sus relaciones y en la manera cómo percibe su vida.

    ¿Cómo se identifican y se liberan los bloqueos?

    La evaluación e identificación se hace a través de una prueba o test muscular, que va a comprobar la capacidad de adaptación del sistema nervioso a un determinado estímulo.

    Atendiendo a las respuestas de los músculos testados en las diversas pruebas que vamos realizando, determinamos si es prioritario actuar  en el sistema inmunológico, hormonal o  digestivo . El poder detectar el órgano o glándula que verdaderamente es prioritario tratar y los recursos que necesita, permite el reequilibrio y armonización de todos los sistemas y de la sintomatología asociada a éstos.

    También podemos detectar si el bloqueo es estructural, nutricional, psico-emocional o energético, dando así los recursos más adecuados. Por ello el abanico de técnicas que se pueden utilizar en una sesión es muy amplio:

    kines 6
    sistema digestivo
    sistema endocrino
    triangulo (1)

    - Técnicas estructurales:

    Ajustes de cráneo, ATM, mandíbula y dientes (amalgamas). Correcciones de fijaciones y subluxaciones vertebrales en columna y técnicas para los discos vertebrales. Ajustes de sacro, cadera, articulaciones…

    Test y reequilibrio de debilidades musculares, orgánicas, endocrinas e inmunes…con los puntos Neurolinfáticos y Neurovasculares.

    Ajustes con Percutor Estructural:

    El Percutor Estructural es un instrumento de uso manual capaz de crear un impacto dinámico que crea un ajuste de fuerza controlada en una precisa y concreta dirección, a una alta velocidad, con el fin de ajustar la subluxación’

    El percutor estructural es una técnica revolucionaria con la que se puede equilibrar toda la estructura corporal, tanto la columna vertebral como el resto de las articulaciones.

     Esta técnica consiste en aplicar un impacto indoloro a gran velocidad y poca fuerza en determinadas zonas del cuerpo. La persona apenas percibe el impacto, por tanto es una técnica no invasiva.

    Aporta mayores beneficios que otras técnicas manuales, ya que se resta agresividad a los movimientos y crea un estímulo mecánico y neurológico que ayuda al cuerpo a reestablecer el equilibrio.

    pp1

    - Test nutricionales:

    Muchos de los síntomas que se manifiestan en el cuerpo físico tienen que ver con la carencia de determinados nutrientes, por ello se testan los que realmente necesita: vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, preparados de fitoterapia….Se recomienda tomar un tiempo el complemento nutricional que más equilibra la debilidad que provoca el síntoma o el que más ayuda a nivel preventivo.

    También se testan las sensibilidades o intolerancias alimentarias. Podemos comprobar qué alimentos son tóxicos o debilitantes para nuestro organismo y a cuáles tenemos sensibilidad alérgica. Se pueden realizar correcciones para desensibilizarnos ante alimentos y mejorar su correcta asimilación.

    Si el componente nutricional es prioritario en la sintomatología se puede profudizar mediante la naturopatía y el cuestionario iomet para ver el bioperfil nutricional a tratar.

    También se puede comprobar si hay toxicidad por metales pesados o alteraciones en el PH y  ver la mejor forma para detoxificar el cuerpo.

    - Reequilibrios emocionales:

    Con la Kinesiología podemos comprobar si el componente emocional está afectando en la manifestación de un síntoma o un desequilibrio y testar las esencias florales que serán efectivas para el tratamiento.
    Cuando la persona vivencia situaciones de desequilibrio en sus emociones y pensamientos éstas afectan a la bioquímica y a la estructura del cuerpo. También la bioquímica y la estructura influyen en nuestro estado emocional y mental.
    En la sesión de Reflexokinesia se realizan las correcciones necesarias para el reequilibrio holístico. Cuando el componente es emocional se equilibra a través del trabajo en el vacío o plenitud de la emoción en meridianos. También se realiza, cuando el sistema lo pide, una Regresión creada en Reflexokinesia que no es invasiva ni sitúa a la persona en el pasado, sino que ayuda a recuperar y ordenar la información mal archivada del pasado y que por eso perturba en el presente.
    Hay correcciones que ayudan en la liberación de fobias, miedos y en el reequilibrio del sistema nervioso simpático y parasimpático.

    - Técnicas energéticas:

    El sistema electromagnético también es muy importante para el mantenimiento de nuestra estructura, de la bioquímica y del equilibrio emocional. Se realizan las técnicas energéticas que se requieren para su reequilibrio: test del punto de acupuntura que regula todo el sistema de meridianos y armonización mediante láser, corrección de los plexos nerviosos (chakras), diferentes técnicas para la corrección del sistema electromagnético con el diapasón biocoherenciador

    20170121_111452

    Para más información sobre Reflexokinesia visita:

    Reflexokinesia

    Todos los ajustes son suaves, sencillos e indoloros por lo que la persona al finalizar la sensión experimenta una sensación de relajación, liberación y bienestar.

    La Reflexokinesia es muy eficaz a nivel preventivo y para ayudar en todos los desequilibrios del sistema nervioso, inmune, endocrino, digestivo, musculoesquelético y osteoarticular.

    En la sesión, después de realizar todos los test y correcciones con las técnicas de Reflexokinesia, se puede integrar la pranoterapia o el masaje holístico según se requiera, realizando una terapia holística.

    Reserva para Reflexokinesia